.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

26.1.10

Lo Mejor 2009: Ethnic Media Power Latino


Imagen 15X Es un lujo, uno de los tantos que nos hemos dado este año. Ahora, el periodista visual peruano Elio Leturia se ha reinventado y se ha convertido en columnista de el primer blog lab latino Chill-Art. Allí, periódicamente, el ex Detroit Free Press escribe sobre temas variados, con su particular ironía. Pero el martes 20 de octubre, Leturia escribió sobre el nuevo power latino, el Ethnic Media.
(Por Elio Leturia) La industria periodística en los Estados Unidos está atravesando por situaciones muy álgidas. La falta de lectoría, el internet gratuito y al alcance de todos (los que tengan un computador) ha causado—entre otros factores—que los anunciantes hayan dejado los medios tradicionales. Todo migra al internet estos días, dejando a los periódicos con menos ingresos producto de la publicidad.
Esta situación ha ocasionado en las empresas periodísticas muchas jubilaciones tempranas, despidos y furloughs (días obligados a tomarlos libres sin derecho a remuneración). Muchos ex-compañeros míos han aceptado dinero de parte de las empresas de noticias para que dejen su empleo. Así reducen el personal, los gastos de planilla y de seguros.
Vemos pues que el periodismo impreso actual tiene cara de pocos amigos.
El Chicago Tribune y el Chicago Sun-Times, los dos diarios más importantes de la ciudad y del estado han declarado bancarrota. Hay diarios como el Seattle Post Intelligencer de Seattle y el Rocky Mountain News de Colorado que cerraron sus ediciones en papel.
Esta situación aún no llega a otras partes del planeta. Fijémonos alrededor: para empezar, no en todas partes del orbe se tiene acceso fácil al internet y a computadores baratos . Paradójicamente a lo que pasa en Gringolandia, en Argentina por ejemplo, crearon el diario "Crítica" hace poco más de un año, algo inconcebible en estas tierras del norte.
Ahora la mina de oro parece encontrarse en lo que se llama "ethnic media" o medios étnicos. Son aquellas publicaciones dirigidas a audiencias muy específicas. Por ejemplo en la ciudad de Chicago tenemos una gran población hispana. También hay grupos polacos, de la India, chinos, vietnamitas, etc. y por lo tanto tenemos periódicos dirigidos a esos grupos. Estos mercados aún se posicionan con mucha estabilidad. El lector "étnico" todavía lee prensa escrita. Es por eso que en estos momentos estos "nichos" de lectores están siendo identificados y reconocidos como efectivas fuentes de trabajo para los periodistas de hoy.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK