.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

21.8.09

Exclusivo: Te presentamos NEO2

Imagen 2
Hace 15 años, un grupo de creativos crea una pequeña revista (en un formato algo mayor que un A-5) a 2 colores. Neomanía empeieza a salir sin una periodicidad demasiado clara. Pero poco a poco, de dos pasó a los soñados cuatro colores, la poderosa cuatricromía y de un número por año se animan a hacer 10. El gran salto se vió en la tirada que no superaba los 1.000 para llegar a los 70.000 ejemplares actuales, con una distribución internacional que hace quince años era impensada. VisualMente entrevistó, en exclusiva, al co-editor (junto a Ramón Fano y Javier Abio) de Neo2, el español Ruben Manrique Diaz, para charlar de todo esto y de la última portada que sale en septiembre, con Lady Dada vestida para regalo, en su número aniversario.
ruben
entrevista> 1) Por qué nace Neo?
Cuando Neo2 surgió 15 años atrás, mis socios y yo éramos fans de publicaciones anglosajonas como The Face o Id, nuestra intención era publicar una revista de este tipo en España

> 2) Cómo se les ocurrió el nombre?
El primer nombre que se nos ocurrió fue Neomanía, el nombre no deja lugar a dudas: manía por lo nuevo, al ir a registrarlo nos llevamos la sorpresa de que no pudimos, pues había una revista llamada Netmanía y podría haber equívocos, así que decidimos llamarla Neo2

> 3) Cómo era el panorama editorial hace 15 años en España?

Estaba todo por hacer, no había nada parecido, las revistas que aparecieron anteriormente habían sucumbido, creo que parte del éxito fue gracias a la aparición de los ordenadores en el diseño gráfico

> 4) Cómo definirías a Neo hoy?
Neo (tanto la edición papel como el blog) es una plataforma de contenidos interesantes con un buen diseño

> 5) Cómo te imaginas al lector de Neo?
Los lectores de Neo son gente inquieta, con ganas de conocer cosas nuevas y amantes del diseño

> 6) Cómo se relacionan Neo2 y su versión online?

Se complementan perfectamente, gracias al blog podemos publicar información inmediata que no podríamos publicar en la revista mensual

> 7) Cómo fue la producción con Lady Dada?
Hubo algún contratiempo como suele ocurrir con producciones con personas de alto nivel mediatico, pero bien bien, ella es muy maja

> 8) Qué es lo que se viene en Neo?

El futuro de Neo viene condicionado por los avances tecnológicos, internet, los libros digitales, etc. Nuestro reto consiste en publicar buenos contenidos con un buen diseño y adaptarlos a las nuevas tecnologías y claro... seguir viviendo de esto

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK