.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.11.08

The New York Times anuncia el fin de la Guerra de Irak

NYTimes-SE_spreads-1
El mes pasado te mostramos como el Weekly World News, la leyenda del periodismo impreso norteamericano, volvía a salir, en medio de la crisis de despidos en prensa. Pero también te aclarábamos que si bien su forma de presentar la información había sido muy freak, detrás de su humor corrosivo podían encontrarse algunas informaciones cuasi-verdaderas.
Si el The New York Times anuncia el fin de la Guerra de Irak, la cosa comienza a tomar otro color. Todos saben que el Weekly World News es una publicación irónica, pero si lo dice el Times, la sospecha se disipa.
Ayer, los lectores de Nueva York y Los Angeles recibieron la noticia del fin de la guerra de Irak a travès del titular de ese diario. Según el sitio español 233grados, eran algo más de un millón de ejemplares del The New York Times, con noticias inventadas en sus 14 páginas, bajo la fecha del 4 de julio, pero del 2009.
La edición era obra de un grupo llamado "Yes Men", que había logrado recaudar el dinero para la impresión de la poderosa farsa. En su página Nytimes-se, sostienen que les llevó seis meses crear el diario de 14 páginas, que fue impreso en seis imprentas diferentes y que después se entregó a miles de voluntarios para que lo distribuyeran.
Por supuesto, el clón de NYT, como cualquiera que quiera ser tenido en cuenta en Estados Unidos en este momento, no pudo evitar su apoyo a Barack Obama. "Queremos que Obama y los otros demócratas estén seguros de hacer lo que les pedimos que hicieran", sostiene en el editorial. "Después de ocho, o quizás 28 años de infierno, necesitamos empezar a imaginarnos el cielo", agrega.
Pero, más allá de este primer contacto con la realidad, el diario incluye una historia en la portada que asegura que la "ex secretaria de Estado Condoleezza Rice aseguró a los soldados que la administración Bush sabía antes de la invasión de Irak que Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva". Como el Weekly World News, que mostraba a un Bush comiendo en un comedor comunitario en medio de la gran depresión, en medio de su poderosa ironía sin límites, el clón del NYT tira lo de la Rice. Los jóvenes fueron los primeros en aceptar el obsequio de los ejemplares. Días pasados, te mostramos como el inglés The Economist hizo las cajas de pizzas, para que los universitarios se acercaran a la lectura económica, con anchoas.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK