"Esse material feito com tipologia nunca foi visto por Folha"
Es común que las agencias de publicidad armen piezas con sus clientes para presentar en concursos. Muchas veces esas piezas son reconocidas por su creatividad, pero su inexistencia real hace que su participación corra con ventaja. Esto se potencia con la existencia de internet. No son pocos los blogs o sitios que se hacen eco de grandes campañas que derrochan supuesta creatividad, sin importar si han pasado por el filtro de las exigencias del cliente.
La agencia brasileña Africa Sao Paulo, cuyo director creativo Nizan Guanaes es reconocido mundialmente, es el responsable de una campaña para el diario Folha de San Pablo, muy comentado hoy en los blogs. El diario presentaba una colección afiches de actrices y actores de Hollywood, en blanco y negro. Para presentar este nuevo producto promocional la agencia Africa desarrolla una campaña donde cada uno de los protagonistas de esos afiches es construido por tipografías.
Más allá de que esta campaña se parece demasiado a una realizada hace tres años por un estudio inglés llamado Taylor Lane, la realidad nos demuestra que nunca fue presentada al cliente, el diario Folha de San Pablo, como nos cuenta su director de arte, el gran Fabio Marra, disertante de nuestras Quintas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, del año pasado.
"Aqui na redação NINGUÉM NUNCA VIU esse material impresso", sostiene Marra. "Algumas pessoas já haviam visto na internet, mas nunca fisicamente impresso. A Folha distribuiu aos domingos as fotos de atores e atrizes importantes do cinema. Eram em papel e formato especial e no verso uma pequena biografia. Esse material promocional feito com tipologia nunca foi visto impresso por aqui".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario