.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

30.7.08

Historia del Perú Pop-Up

maqueta inca
burga (Por Claudia Burga Cisneros) El proyecto fue conceptualizado por el área de Productos Educativos de la Dirección de Publicaciones y Multimedios del diario El Comercio. La dirección estuvo a cargo de la editora del área, María Elena Pease, quien contó con el apoyo en la parte editorial de su equipo formado por Yesenia Silva y Ricardo Guerrero. El diseño fue obra de Eduardo Aritomi y se contó con el concurso de un equipo del área de Diseño, integrado por Veruzka Noriega, Ana Lozada, Javier Martínez, Rocío Castillo, Antonio Echarri, y los ilustradores, Gabriel Alayza, Michael Lazo y Guillermo Díaz.

La colección consta de 68 fichas informativas y de 5 maquetas recortables, las que se utilizan para construir escenas plegables, representativas de distintas épocas de nuestra historia: el Entierro del Señor de Sipán; Un día en Machu Picchu; Domingo en la Plaza de Armas (Lima colonial); el Huáscar; y un Clásico en el Estadio Nacional. Estas historias -que toman forma a través de modelos fáciles de armar y que al final de la colección se podrán archivar en un pioner-son acompañadas de datos precisos, fotos, ilustraciones y cronologías sobre los hechos más relevantes de la historia del Perú.

El desarrollo gráfico del proyecto ha sido bastante interesante, pues cada ficha tiene un diseño diferente, joven y muy lúdico para que los niños se enganchen de manera rápida al producto. El enfoque del contenido y los recursos gráficos permiten al lector relacionarse de forma interactiva con la historia. Recuadros, pastillas, fotos e ilustraciones permiten una lectura ágil.
maqueta preinca
El tema “historia” que siempre ha sido estudiado en libros de mucho texto y poca gráfica ahora puede ser sumamente entretenido y rápido de aprender.

Este ha sido uno de los proyectos más difíciles de trabajar porque el tiempo de desarrollo era muy corto y pensamos que iba a ser más fácil, pero a la hora de diseñar las maquetas había que hacer muchos bocetos, coordinar con editores de texto, consultar con los asesores en Historia del Perú, ilustradores y diseñadores para armar en el poco espacio algo divertido. Luego se debía probar que la maqueta realmente “funcionase, sea entendible y fácil de armar”. Para ello se testeó internamente, ajustando las piezas que finalmente fueron insertadas en el producto final.

Los resultados han sido muy satisfactorios tanto a nivel profesional del equipo encargado, así como a nivel corporativo, pues se ha logrado elevar considerablemente el tiraje del Diario tanto los miércoles como los viernes, días en que aparece la colección. Finalmente, es importante resaltar la apuesta que hace El Comercio por incentivar la lectura y el estudio entre la población escolar peruana.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK