.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.6.07

Aclara Rodrigo Sánchez

(Ante los dos comentarios anónimos que han aparecido (uno ayer, antes de la publicación), el autor de la portada de Metrópoli, Rodrigo Sánchez, da la cara. Su sinceridad y su valentía contrasta con la cobardía del anónimo (que puede escribir una, dos y más veces). El Norbi bancará siempre a su hermano. A continuación, sus comentarios textuales, sin editar)

LOUREED

rodGracias hermano,
me parece bien que la vean parecida, pues esa portada de Stefan Sagmeister (o póster o lo que sea) ha sido un referente para mi y para miles de diseñadores. Y así será aunque pasen 100 años.
Al margen de eso hemos de reconocer que cualquier diseño que escriba o dibuje letras (hechas a mano o no) encima de la cara o piel de alguien siempre se parecerá a ese magnífico trabajo. No es la primera vez que lo hago, y te aseguro que no será la última. Ni el cubismo ni el impresionismo acaban con el que lo inventa o con el primero que lo aplica. No entender eso es no entender nada.

En este caso mi portada es una portada deliberadamente tosca, con una
realización de aspecto precipitado buscada, no encontrada. No intento
parecerme a nadie, intento divertirme. No soy un pionero, simplemente un
periodista metido a diseñador.

Las críticas son buenas. Eso significa que el nivel es alto.

Un besote y gracias por tus comentarios y por la oportunidad que
siempre me brindas.

Rod

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no soy ni tengo nada que ver con los anonimos anteriores, pero como dice mi nick, hago del anonimato un sacerdocio. es una opcion, sino le gusta al administrador de este blog, pues que cambie la opcion de comentarios y chau pinela.

leo los anonimos y la respuesta de rodrigo sanchez y no entiendo algunas cosas y por otro lado me parece todo una patraña.
apenas se puso el post con una imagen que no muestra demasiado, ya hay un mesnaje anonimo conjeturando sobre el resultado de un diseño que no se ve. mmmmmm hay gato encerrado. como sabe el supuesto rae (firma del comentario) lo que no se ve?. raro el comentario.

luego el segundo anonimo parte de lo evidente y desliza una critica sin mucha profundidad, solo percepcion y aqui nace lo inentendible, como se pude ser tan soberbio y poco inteligente en la respuesta justificando lo que nadie acuso? creo que rodrigo sanchez es mejor que siga copian.. ups perdon ¿diseñando? por que como autodefensa se mete en cana solo.
o mejor que se busque un abogado antes de responder.

eso si de las vanguardias esclarecidas que nos dicen desde el altar supremo iberico y con el dedo postumo alzado hacia el horizonte, que el que no entendio una cosa no entendio nada, estamos hasta los huevos.

y que si su trabajo como el mismo admite es copia (bastante chota por cierto), hay que bancarsela viejo por mas solidaridades automaticas genere un comentario.

Anónimo dijo...

Haciendo algunas cosas para El Mundo, tuve oportunidad de conocer personalmente a Rodrigo (cuyo trabajo conocía cuando todavía vivía en Argentina, gracias a más de un profe viajero y fanático) y tengo (TENGO) que decir que me pareció un tipo de lo más sencillo y generoso. No ha tenido más que palabras amables para mi trabajo (que muchas –todas las– veces es producto de muy pocas horas de trabajo y si mucho sudor –del frío–) y tengo que decir que el pobre me hizo acordar un poco a Quino, porque la última vez que estuve por la redacción, llevé a mi compi de curro y pedí si se lo podían presentar y el pobre, rojotomate, se dejo besar por dos fanáticas al mejor estilo tengocartorceymegustadicaprio...

Pero es que un talento así, se merece los grititos, jajaja

Ya no trabajo en ese estudio y ya no haré páginas para UVE o Metrópoli pero espero poder volver a cruzarme con este verdadero caballero (que de paso me hizo quedar genial con el jefe de entonces).

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK