Leandro Raposo nos dejó llorando
(Fotografías de Gisela Pohulink)
Hoy es el Director General Creativo para Argentina y América Latina de la poderosa agencia J.Walter Thompson (JWT). Pero desde los 16 años, cuando gana una beca en la Escuela Superior de Creativos, Leandro Raposo está bien metido en el mundo de la publicidad. Ayer, este pelilargo lleno de premios internacionales demostró que nunca se fue del barrio. Ese barrio, San Cristobal, que lo veía de noche, bien tarde, con su tacho de cal llenar sus paredes con consignas en tipografía peronista.
El Norbi, que en ese momento era Norberto, lo había medio adoptado políticamente porque notaba sus primeros rasgos de líder, algo muy necesario en un ejército heterodoxo de militantes y lúmpenes. Pero su carisma de jefe de grupo se parecía más al de un general libertador que a un comandante de escritorio. El tipo no decía lo que había que hacer, lo hacía y empujaba a los demás a imitarlo. Ese era el Raposo militante de pelo largo, como hoy.
Una de las estudiantes de la Cátedra Baruch, Yanina Arabena, escribió este mail, apenas llegó a su casa: "Realmente un lujo, como nos anticipaste, el invitado de hoy... sin palabras, sencillo y profesional, realmente admirable".
Nadie les va a poder decir quién lloró más con el comercial de Aerolíneas Argentinas. Si él o yo.
Para conocer los comerciales de Aerolíneas Argentina:
1) El comercial Historia (con este lloramos todos),hacé click.
2) Para bajar la campaña que siguió, hacé click.
8 comentarios:
Impecable exposición del amigo Leandro. Hasta me animo a decir que fue, LEJOS, el mejor invitado de la materia.
Saludos
Gastón
PD: Norbi, te aseguro que con el spot de Aerolíneas, lloré más yo que vos y Leandro juntos. Tengo mis razones. ;)
Norbi, ¿podrías publicar en el blog el comercial de Aerolíneas Argentinas? Gracias y un abrazo desde Caracas
(Para Nicolás) El comercial de Aerolíneas Argentina que hizo Leandro Raposo está en:
http://www.youtube.com/watch?v=LWvsPog5jFU
Vi el comercial y me encantó! La parte que más me gusta es la que dice: "Llevamos a Diego y trajimos a Dios" Genial!
Seguramente no saben que el comercial de Aerolíneas es un robo que casi termina con la expulsión de JWT de Cannes...
Honestamente, no le encuentro la emocion, mas que una publicidad donde -tristemente- se recuerdan viejos "heroes" y donde nos damos cuenta que hoy por hoy, no existe ningun idolo.
Me cansan los materiales que idolatran a Maradona, simplemente me cansan.
A MI LO QUE ME CONMOVIO FUE "EL EL ESPEJO DEL CIELO" EL CORTO DEL DIRECTOR CARLOS SALCES QUE RAPOSO DIRECTAMENTE LE PLAGIO.
impecable como roba este hombre, el manifiesto q hiso para sedal de "deja que la vida te despeine" es igual a un manifiesto que se hizo para mafalda, y cuando digo robo y es igual es por q es igual en toodo hasta las comas, impresionante. q everguenza el q quiere q busque porq salta a la vista. abrazo, q feo q un tipo que puede escribir bien tenga q robar asi.
Publicar un comentario