.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

26.7.06

Por donde el ojo entra a la información... en el papel y en la pantalla

El nuevo estudio de Eyetrack que les anticipamos en diciembre del año pasado ya largó en la ciudad de Denver: en los próximos cuatro meses, 600 lectores en Estados Unidos participarán de las pruebas, que involucrarán a diarios como el Rocky Mountain News, el St. Petersburg Times y el Star Tribune.
diario
Algunas de las preguntas que guierán el estudio son:
>> ¿En qué orden navegan los lectores los diarios impresos y los sitios web? ¿De qué elemento a cuál otro?
>> ¿Cuál es el punto de entrada a la lectura en el papel y en Internet?
>> ¿Los lectores prestan atención a las noticias destacadas?
>> ¿Los lectores leen los destacados?
>> ¿Cuánto leen los lectores en el papel y cuánto en Internet?
>> ¿Qué tipo de titulares capta la atención de los lectores con más frecuencia?
>> ¿Las formas alternativas de contar la información (como líneas de tiempo, sumarios, gráficos, destacados) ayudan a una mejor compresión?
>> ¿Los lectores clickean en las propuestas interactiva de las páginas online?
>> ¿Qué atención prestan los lectores a los avisos impresos y online?
>> ¿Cómo impacta los distintos estilos de los avisos web?
El objetivo, según los responsables de la investigación, es ayudar a los editores a entender cómo está leyendo la gente, qué herramientas de navegación maximizan la comprensión de los lectores y cuáles formatos noticiosos son más efectivos para transmitir información.
Para los resultados habrá que esperar hasta principios de noviembre.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK