.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.5.06

Todos amamos a Greenpeace (menos El Mercurio)

Ayer, en medio de la Cumbre Europa América Latina en Viena, y justo en el momento en que los 58 presidentes se encuadraban para salir en la foto, una bestial morocha irrumpía en el recinto, enfundada en una minima bikini con flequitos. Era Evangelina Carrozo, la reina del carnaval de Gualeguaychú, que con el apoyo de Greenpeace se convertía en la protagonista de la mejor operación de prensa de hace mucho tiempo. Su protesta contra la construcción de dos megaplantas de celulosa en Uruguay se empezó a conocer gracias a su poderosa geografía femenina.
BRASIL
Los diarios de varios paìses quisieron mostrar ese extraño momento. En los diarios brasileños como O Globo y Folha de S.Paulo el tema trepó sus primeras grandes planas con grandes fotos a tres columnas, pero sin tìtulos grandes sobre el tema. Lo visual mandaba, mientras que lo textual se referìa a la pelea de Evo Morales contra Petrobras. Algún diario (Extra) le sugería al presidente de Bolivia que le enseñara a sus mujeres a protestar como las argentinas.
En la Argentina, los dos diarios de mayor tirada mostraron fotos similares. Mientras que Clarín la tiraba abajo a la foto de Reuters y la recortaba hasta quitarle impacto internacional, La Nación sorprendìa con una foto a cuatro columnas del exacto momento en que Evangelina arremete y uno de seguridad corre con evidentes intenciones de aplicar un tackle alto. La foto de AFP es casi respetada en todo su tamaño, logrando un impacto que es acompañado por un tìtulo que suma.
ARGENTINA
Pero lo que màs llama la atención es el diario chileno El Mercurio. Si bien pone en tapa una foto similar a la que utiliza su primo argentino, La Nación, su línea editorial deja de lado toda solidaridad latinoamericana y hace hincapiè en las cuestiones de seguridad de la Cumbre. Esa alusión por partida doble atomiza las razones de la protesta. Como dirían los chilenos más jóvenes, que hoy corren por Santiago defendiendo su derecho a estudiar, este diario es muy "cartucho".
MERCURIO

2 comentarios:

Gilberto Galea dijo...

Adicionalmente, esa niña estaba muy rica, buena, que es una lastima que se apareciera con tanta ropa. Deberían darle un curso del diseño de ropa que debia colocarse.

Saludos,

Mocosillo dijo...

No hay que sorprenderse, asi es El Mercurio.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK