.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

7.4.06

NYTimes.com apuesta a ser más simple y útil

Después de cinco años de mantener un esquema de presentación visual de información, NYTimes.com dedició renovarse. No se animaron a abrazar el -criticado y también aplaudido- formato blog que estrenó en estas pampas Clarín.com, pero sí pusieron igual énfasis en las opciones multimedia: la presencia de más video en la home page es notoria. No contentos con ello, también ofrecen ahora una sección especial.
Un dato importante es que ampliaron el ancho de la página, siguiendo una tendencia cada vez más difundida debido al aumento de los tamaños de los monitores.
nytimes_2
Otro de los cambios importantes tiene que ver con la navegación, que buscaron hacer cada vez más fácil y sencilla. En la parte superior hizo el debut una barra con las siguientes opciones: Home Page, My Times, Today's Paper (el equivalente a lo que por aquí llamamos "Edición Impresa"), Video y Times Topics. A la izquierda mantienen una barra con opciones más desagregadas, para lectores más conservadores o muy selectivos. Y atentos a que los navegantes llegan a un medio a través de su home page pero cada vez más a través de enlaces desde otros sitios o blogs, también se preocuparon por incorporar, en cada artículo, elementos que inviten a los lectores a continuar explorando el sitio.
La sección Most Popular es un espacio para la socialización de contenidos y preferencias: allí se pueden encontrar las notas del Times más enviadas por e-mail, los artículos del propio diario que más referencias tienen en la blogosfera, las palabras y frases más buscadas en el Times y las películas favoritas de los lectores del diario.
nytimes_1Times Topics, por su parte, propone una nueva forma de clasificar la información actual y de archivo. A través de cuatro principales categorías —personalidades, lugares, organizaciones y temas— categoriza contenidos —noticias, fotografías, multimedia— en forma fácil y accesible .
La personalización es la últimas de las claves del rediseño y llega de la mano de MyTimes, un espacio donde los lectores podrán organizar sus propias fuentes de información (incluyendo blogs y otros sitios web) y contar con las sugerencias del staff del Times. La herramienta está todavía en una versión beta, aunque prometen tenerla lista para fin de este mes.
Los cambios fueron presentados los primeros días de abril. Leonard M. Apcar, editor en jefe del NYTimes.com, explicó a los lectores las claves del rediseño en una carta. Además, armaron un especial multimedia que presenta en forma visual las principales modificaciones. Y para que no quedara duda alguna, también ofrecen una página de preguntas frecuentes.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK