.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

2.3.06

Blogs como fuentes para periodistas

urbanpr1
Los weblogs no sólo están modificando la arena del periodismo, sino que también comienzan a mover los cimientos de la comunicación en todas las áreas gracias a su potencial como medio ágil de distribución de contenidos. Con esta idea en mente, las empresas y las agencias de prensa están comenzando a utilizarlos en su beneficio. En la Argentina, los pioneros han sido la gente de Urban Press, que inauguraron su blog durante este verano.
VisualMente charló vía e-mail con Verónica Cheja, presidente de UrbanPR, para que nos contara un poco más sobre su nueva propuesta.

urbanpr2- ¿Por qué se decidieron a armar un weblog de prensa? ¿Tuvieron en cuenta otros weblogs similares en otros países?
- Conocemos hace algún tiempo la herramienta del blog y nos parece muy interesante. Comenzamos con el proyecto por recomendación de un periodista (Nota: se refiere a Darío Gallo, quien lo comentó también en su blog), a modo exploratorio como un medio de comunicación entre los periodistas y nosotros. Muchas veces es difícil contactarte con el 100% de los periodistas “target” que necesitas contactar, entonces nos pareció piola ver qué pasaba. Y nos sorprendimos con los resultados.

- ¿La actualización del blog está a cargo del staff de Urban Press?
- En realidad lo tercerizamos porque vemos que hay alguien que se puede ocupar. Tenerlo internamente no sería una prioridad, ya que los clientes lo son para nosotros y, por nuestra estructura, no habría nadie para hacerlo. Nos adaptamos bien, ahora hay que trabajar mucho internamente para que nos acostumbremos a enviar la información a la gente que nos hace el blog, al mismo tiempo de cursar la info a los medios. O a verlo como un medio de comunicación diario.

- ¿Cuál fue la reacción de sus clientes, los periodistas... y de la competencia?
- La verdad es que en líneas generales cayó muy bien. Sobre todo en los periodistas. Vemos que entran y que se interesan. De la competencia no tengo demasiados datos. Sé que muchas agencias hablan de blogs, pero somos la única en tenerlo.

- Después de unas semanas en la blogosfera, ¿cuál es el balance de la experiencia, qué les ha aportado?
- Conocimos un nuevo mundo. Conocer un nuevo medio y poder “hacerlo” es maravilloso. Y, sobre todo, se cumplió el objetivo que teníamos, que era ampliar nuestra base de contactos con medios y que más periodistas sepan qué cosas hacemos.

- ¿La blogosfera en general es una fuente de información o referencia para la agencia?
- Ambos.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK