.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

21.2.06

Il Femminile del Corriere Della Sera

co italy Estamos en Roma, todavía. Pocas cosas interesantes pasan en el país de Berlush. Una de esas pocas pasa los sábados. Los dos diarios más importantes de Italia, La Repubblica y el Corriere, publican los sábados sendas revistas femeninas. Estas son D (La Repubblica delle Donne) e Io Donna (Il Femminile del Corriere Della Sera), que se pelean por un gran mercado consumidor. Y pelear en este escenario es decir mucho.
En el último fin de semana, las dos salieron con ediciones especiales que rompieron la armonia de los quioscos italianos. Porque los dos se tomaron en serio lo de edición especial y saltaron a lomos cuadrados y 302 páginas el del Corriere y 274 el de La Repubblica. Las principales razones de esta inflamación editorial están en el inicio de temporada de primavera. Lo que se viene en la moda en la península será el prinicpal argumento para que las italianas se animen a cambiar de diario. En la península, los fanatismos que se existen entre los lectores de los diarios hace recordar a los seguidores de algún equipo de futbol. Un lector de La Repubblica nunca compraría el Corriere. Parece que esta situación no se produjo entre las mujeres.
7
En esta primera entrega hablaremos de Io Donna y de su Especiale Pret-a-Porter 2006. Pocas veces, uno puede asistir a verdaderas experiencias creativas dentro de los periódicos. Estas posibilidades se achican si empezamos a pensar en las revistas que publican ellos. Pero en Italia, la cosa parece ser otra. La propuesta del sábado pasado de la revista Io Donna del Corriere Della Sera es realmente rompedora.
Se acerca la nueva temporada y las revistas están que arden. Encima estamos en una de las capitales de la moda femenina. Pero Io Donna preparó un especial, con la supervisión de Carlo Andreotti, sobre Pret-à-Porter totalmente visual. Convocó a treinta y siete fotógrafas especializadas en moda, para que cada una hiciera una especie de interpretación de las distintas colecciones Primavera-Verano, a través de sus autoretratos (Autoritratti).
3
En excelentes dobles páginas, la fotógrafa y la modelo muestran lo que vendrá. Esta propuesta distinta ofrece casos realmente alucinantes, donde las profesionales visuales no le temen al ridículo como Marta Piazza (Fendi), corriendo y gritando en medio de un acantilado con un vestido de chiffon lila, o Sara Fregoso (Versace), arreglándose su vestido, también de chiffon, en medio de una mueca bastante burda. Pero Jackie Pizza se lleva el premio de lo impresentable.
2

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK