.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.12.05

Cosas dichas 7

COSAS 68. “Si después de haber diseñado o rediseñado un medio informativo (impreso o electrónico) alguien te dice “qué letra más bonita usaste en tu trabajo” date por muerto.”
Laura González Díez y Pedro Pérez Cuadrado , profesores de la Universidad San Pablo-CEU, España (más)

69. “Cuando salió la segunda parte del informe, personas en camionetas fueron tempranísimo a los puestos de periódicos y compraron la publicación masivamente, a razón de 50, 60 y hasta 100 periódicos por cabeza.”
Gilda Ríos , periodista del diario AM, México. (más)

70. “Era extraño ver a los editores callados, muy metidos en sus textos, transcribiendo las historias. Comentando detalles increíbles sobre las mismas...Y sobre todo era muy difícil impedir que se te pusiera la piel de gallina al leer las primeras pruebas de páginas.”
Carlos Vázquez , editor de arte del diario Clarín, Argentina. (más)

71. “Redactores, tengan en cuenta que si su noticia no es muy bien presentada, nadie la leerá.”
Ricardo Cervera Moreno , editor de arte del diario La República, Perú. (más)

72. “El consultor no sólo debe llegar, diseñar, hacer pruebas, cobrar e irse, todo lo contrario.”
Patricio Granja , editor de arte del diario Últimas Noticias, Ecuador. (más)

73. “La tapa tenía bastantes restricciones protocolares siendo que se trataba de Bush.”
Fernanda Cohen, ilustradora editorial argentina del diario The New York Times, EE.UU. (más)

74. “Todos los que participamos en este proyecto lo hicimos bajo un fuerte impacto emocional. Creo que el suplemento lo refleja, aunque es dificil de digerir.”
Dani Yako, editor de fotografía del diario Clarín, Argentina. (más)

75. “Creo que estas piezas son una envidia para cualquier infografista y es algo que perseguimos con frecuencia. Por un lado, cumple los requisitos primordiales que necesita una infografía para sacudir a un lector, que muchas veces pasa de largo ciertas informaciones: impacto visual, síntesis informativa y de elementos visuales y el soporte de una estética popular (banderas y referencias de tela).”
Juan Colombato, editor de infografía del diario La Voz del Interior, Argentina. (más)

76. “En general, los periódicos tienen un “look and feel” para nada femenino. Son muy pocos seductores.”
Paula Ripoll, directora de la consultora García Media, Argentina. (más)

77. “Para no ser menos, en el diseño, como en el 80% de las áreas profesionales, son los hombres los que más se destacan.”
Jimena Vázquez, estudiante de diseño gráfico de la Universidad Ort, Uruguay. (más)

78. “Las mujeres ya no competimos por superar al género masculino sino por hacer entender nuestra forma de ver el mundo sin que se nos encasille en un tópico.”
Montse Feijoo, directora del blog La Malarosa, España. (más)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK