.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

10.9.05

El fin de semana, un nuevo espacio de pelea de los medios impresos

Mientras en Buenos Aires el diario Perfil calienta sus motores para la largada mañana domingo, en los Estados Unidos The Wall Street Journal se apresta a lanzar el próximo sábado una idea que hace un año está desarrollando: The Wall Street Journal Weekend Edition.
Image hosted by Photobucket.com
Después de 7 años, 1 mes y 10 días, el diario Perfil vuelve a reencontrarse con sus lectores. O, tal vez, a encontrar nuevos. Lo cierto es que Jorge Fontevecchia se decidió a intentarlo de nuevo y para eso elegió el día de mayor venta de ejemplares en la Argentina: los domingos, según cifras del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín vende un promedio de 799.073 ejemplares y La Nación, por su parte, 260.773. Mucho más atrás sigue Página/12. Se comenta que Perfil en una primera etapa buscará estabilizarse en 30.000 ejemplares dominicales, por lo que en principio el arañazo a los medios consolidados no parece que vaya a ser tan grande. Sin embargo, las respuestas de los competidores no se hicieron esperar: Página/12 regala este domingo el primero de 4 libros con los cuentos completos de Kafka; Clarín, el primer tomo de un libro de fotos de historia argentina; La Nación, el primer fascículo de Plantas y Diseño, su nuevo coleccionable.y, además, trae un especial de moda.
Algunos adelantos de lo que encontrarás a partir de mañana:
>> El diseño es de Pablo Temes, quien ya había trabajado en la experiencia anterior del diario (y a quien podrás escuchar en el primer día de las Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información).
>> Le darán gran espacio a la fotografía, uno de los elementos a los que parece van a apostar fuerte (¿para no correr riesgos como la primera vez, cuando entre las causas de su fracaso se argumentó que traía demasiado texto?). En la portada destacarán dos noticias: una con texto y la otra con una imagen.
>> El formato del nuevo Perfil será tabloide, pero unos 2 centímetros más corto que su primera versión.
>> Según adelantó Diario sobre Diarios en su Zona Dura, Perfil contará con cuatro suplementos y varias secciones saldrán con ese formato: Deportes, Cultura y Espectáculos (se llamará “O(h)!”), Investigación (tendrá 16 páginas y se llamará “El Observador”) y Domingo (este suplemento será editado en color salmón (¿usarán el mismo papel que El Cronista, el diario ecónomico que el Grupo Recoletos tiene en la Argentina y se imprime en las rotativas de Fontevecchia?) y contendrá las secciones Espía, Reportaje, Turismo, Ensayo Fotográfico, Balance semanal de medios nacionales e internacionales, Rescate de libros e Historieta.
>> Su precio de tapa será de $3,50 y vendrá acompañado, gratis, por la revista femenina Luz, que dejará de ser mensual para convertirse en semanario. Entre ambos sumarán 356 páginas (176 del diario y 180 de la revista).
>> Retomará la numeración que dejó pendiente en 1998, por lo que en portada se verá la leyenda “Año 2, número 85”.
>> Tiene a varios “columnistas estrella” confirmados: Jorge Lanata, Jorge Castro, Tristán Rodríguez Loredo, José Ricardo “Pepe” Eliaschev, Gonzalo Bonadeo, Miriam Lewin, Tomás Abraham, Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú (que, en realidad, se hará cargo de una extensa entrevista a distinas personalidades). (El resto del staff podés consultarlo aquí).
>> Tendrá una sección de Cartas de Lectores, que serán contestadas por Nelson Castro.

Image hosted by Photobucket.com
La edición de fin de semana del gigante de los diarios económicos será lanzada el sábado 17 de septiembre con una circulación de 1.7 millones de ejemplares.
Va a estar compuesta por tres secciones:
>> Sección A, que traerá una compilación de las noticias del viernes, una revisión de las noticias más importantes de la semana y una agenda de la que vendrá. Además, ofrecerán el “Hot Topic”, donde analizarán a fondo “el” tema de la semana.
>> Dinero e Inversiones, pensada para informar a los lectors acerca del mundo de las finanzas y asesorarlos en el manejo de sus ahorros personales.
>> Búsquedas, que pone el foco en ofrecer información para tomar decisiones para el tiempo libre: qué ver, qué comprar, qué leer, qué comer, dónde ir y cómo llegar. El abanico de opciones abarcará desde entretenimiento, estilos, viajes, deportes, libros, hasta arte, diseño, recetas, shopping y más.
Para captar nuevos anunciantes, The Wall Street Journal sostiene que quienes leen el diario ese día son “tomadores de decisiones por naturaleza”. Según ellos, los lectores toman decisiones en tres campos: estilo de vida, inversiones y negocios. Claramente, hay una sección pensada para cada uno de ellos y para que los anunciantes puedan pautar sin tener dudas.

También:
>> El día que Perfil dejó de salir
>> Vuelve Perfil, una frustada experiencia editorial
>> Panini dominical
>> Mario García será el encargado de achicar el Wall Street Journal
>> El WSJ también decidió encogerse

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK