.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

4.6.05

Diseñando para la generación N

Image hosted by Photobucket.com
Los jóvenes y su adicción/devoción/pasión por los video games captaron la atención de los editores reunidos en Seúl esta semana y también de un numeroso grupo de periodistas reunidos en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Mientras en Corea se discutía la necesidad de generar infografías de alta calidad visual para captar la atención de los lectores jóvenes, los representantes argentinos de varias importantes empresas de tecnología explicaban por qué invertían dinero en apoyar la realización de Infinition05, una exposición local con las últimas novedades en la industria de los videojuegos, Internet, audio y video en la que, además, se disputarán las finales nacionales de los World Cyber Games 2005.
“La industria del gaming es mayor que Hollywood y ya mueve más millones de dólares que la industria cinematográfica. Es decir, la venta de jueguitos mueve más dinero que la de películas”, dijo Fernando Verrua, de Samsung.
Igual de contundente fue Jean Pierre Cecillion, de Kingston: “nosotros apostamos al gaming por la influencia que el gamer tiene sobre la comunidad. Un gamer influencia la compra de 8 equipos más”.
Por su parte, Julián Blanco, de Intel, agregó: “En Corea ya hablan de la generación N. ¿Saben por qué N? Porque es la network generation”.
Las empresas de tecnología lo tienen más que claro. Y apuntan sus dardos a captar una nueva generación que se crió con Internet, los videojuegos y los teléfonos celulares. Es hora de que los medios comiencen a tener en cuenta sus gustos, habilidades, intereses y preocupaciones. Alberto Cairo acaba de plantearlo en Seúl: los jóvenes están acostumbrados a una determinada calidad visual en sus videojuegos. Y no se conformarán con menos, incluso a la hora de informarse.

Image hosted by Photobucket.com
Alicia Giordano (en representación de la senadora Marcela Oviedo), Marcelo Echeguren (Speedy), Jean Pierre Cecillion (Kingston), Fernando Verrua (Samsung), Gerardo Guanino (Games and Gamers), Julio Blanco (Intel) y Juan Manuel Aragonés (Compumundo) en la presentación de prensa de Infinition05.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK