.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

17.3.05

Tabloi 1: puedes ganar... pero también perder (II)

(Por Jacques R. Bughin y Henrik Poppe) Convertirse en tabloide tiene sus beneficios, pero también riesgos que es necerario prever antes de dar el gran paso.

riesgos_tabloi
Efecto del cambio en los 5 meses posteriores al lanzamiento
del nuevo formato tabloide (en % - 1997-2004)
Algunos posibles problemas son:
>> Muchos costos de impresión y distribución son fijos y no van disminuir.
>> Los ingresos por publicidad van a bajar, probablemente alrededor de un 20%. Las razones son varias. Primero, los avisos se encogen de tamaño tanto como lo hacen las páginas, y los anunciantes no querrán pagar lo mismo por una menor exposición. Segundo, los tabloides están asociados con un contenido más frívolo, mientras que los sábanas se las dan de más serios. Este imaginario determinaría que algunos anunciantes podrían no sentirse cómodos apareciendo en un tabloide y, por lo tanto, se pasarían a otros sábanas u otro tipo de medios. A pesar de todo, las pérdidas por publicidad se recuperarán en un par de años, a medida que crezca la circulación.
>> Los miembros de la redacción no suelen ver el cambio de formato como una excelente idea. Les preocupa el posible deterioro en la imagen de calidad editorial del periódico, las modificaciones en las rutinas de trabajo y los posibles despidos (sobre todo porque los tabloides implican muchas veces una reducción en la cantidad de contenido).

El 24, algunos consejos para atemperar estos riesgos lo más posible.

Traducción y adaptación de “Dwindling readership: are tabloids the
answer?”
, publicado recientemente en The McKinsey Quarterly
. Agradecemos a Carlos Soria, de Innovation, por enviarnos este trabajo.

También:
>> Tabloi: la solución divina para la pérdida de lectores (I)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK