.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

10.3.05

La invasión del cuerpo hispano

1carlosalvarez(Por Carlos Alvarez) Desde hace mucho tiempo los brazos y las piernas hispanas entraron a territorio gringo, para dar fuerza a la economía, trabajando en los campos y negocios de los anglos.
Hoy en dia, todo esto es un cuerpo pensante.
La cabeza y la lengua de los medios en español penetraron arrolladoramente para cubrir una creciente necesidad de información de los demás miembros de este gigante, que se desarrolla estrepitosamente.
Una prueba fehaciente de esto es la reciente explosión de medios hispanos en gran parte de los estados unidos. Un "Boom" de periódicos, y medios latinos esta desarrollándose en este país.
Esto no es malo, al contrario, esto da dirección y convierte a las comunidades hispanas en algo mas establecido, pero sobre todo cubre una necesidad de información muy importante de esta comunidad, ademas de que les da la oportunidad de expresarse.
Yo he formado parte de esta invasión cuando fui invitado a colaborar con Diario Latino, un tabloide que recién nació en el 2004, en la frontera Sur del San Diego con Tijuana, México.
Aunque todo esto suena muy congruente, definitivamente no ha sido fácil, porque la comunidad latina no tiene un habito de lectura muy arraigado que digamos, pero es como una inyección, dolió pero sabemos que hacia falta.
En nuestro intento de ser competitivos y demostrar que sabemos lo que hacemos, todos los días trabajamos en un periódico con diseño moderno y con noticias locales, bonito pues. Pero al paso de los días nos hemos dado cuenta que a nuestros lectores les gusta la nota roja mas que la política, el fútbol mas que la economía, la Trevi más que la Martita Sahagun y los encajuelados venden mas periódicos que el TLC. 
Así que por lo tanto y para no perder el estilo, intentamos ser utilitarios, sin olvidar publicar los muertitos de los carteles de la droga y los polleros que son atrapados día a día en esta frontera viva.
Este cuerpo siempre ha tenido boca, ya que ocupa alimentarse, pero hoy puede expresarse y esto es lo que esta aprendiendo a hacer paulatinamente, lo cual es un indicativo que seguiremos creciendo, que llegaremos hasta la cocina y que será mucho más que un día con mexicanos.

Carlos Alvarez es el diseñador gráfico del Diario Latino de San Diego, EE.UU.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK